top of page

Misión, Visión y Valores

 

Las personas que integramos AMBALA compartimos una serie de valores que nos identifican como miembros activos de esta organización y nos ayudan a avanzar para alcanzar la misión que nos hemos propuesto, culminar unos valores y construir el mundo al que aspiramos.

 

MISIÓN

 

Gestión, financiación y desarrollo del Hospital de Ebomé para que ninguna persona enferma y en riesgo del entorno quede sin atención sanitaria.

 

VISIÓN

 

Creemos en la coherencia entre acción y compromiso ético. Entendemos que haremos una contribución tanto más valiosa si logramos: 

  • Escuchar a las personas a las que queremos ayudar. Entendemos que antes de actuar hay que escuchar a los afectados, con sus modos de entender la vida. Sólo ellos son capaces de dimensionar los problemas que les impiden tener una vida digna y priorizarlos.

  • Trabajar mano a mano con los afectados y con los profesionales locales. Es preciso buscar con los afectados y con los profesionales locales las soluciones más adecuadas. Por ello, los responsables locales de los servicios clínicos del Hospital de Ebomé forman el Consejo clínico que es el verdadero motor del Hospital. Hacemos encuestas de satisfacción a los pacientes y familiares, tenemos una estrecha e indispensable relación con los jefes tradicionales.
    Trabajamos con las autoridades locales en campañas sanitarias de vacunación, reparto de mosquiteras, educación preventiva...

  • Ofrecer una atención sanitaria de calidad en un lugar sin acceso universal a la sanidad. Sólo conectando lo local con lo global, a través de esta visión integradora, podemos generar cambios efectivos que garanticen los derechos
    básicos de las personas.

  • Ofrecer un trato digno a cada persona enferma, con independencia de cualquier circunstancia adversa. Trabajamos para que ninguna persona sea estigmatizada por sus adicciones, orientación sexual, patologías de trasmisión sexual, VIH...

  • Contribuir al empoderamiento de la mujer, de los más desfavorecidos y de todos aquellos que no tienen las mismas oportunidades para alcanzar una vida plena. La atención sanitaria universal evita muertes prematuras, disminuye el sufrimiento y las secuelas físicas y psíquicas, mejora la calidad de vida de las personas, sus expectativas, evita huérfanos, mejora la productividad etc. Todo ello contribuye de manera transformadora en la lucha contra la pobreza y promueve la igualdad de oportunidades en la sociedad.

  • Garantizar que TODOS los recursos se empleen íntegramente en el terreno. Desde el inicio de nuestra labor, todas las ayudas económicas y materiales han llegado directamente al Hospital de Ebomé en Camerún. Los pequeños gastos
    que AMBALA tiene en sede, son cubiertos íntegramente por la junta directiva, incluso los viajes hasta Camerún son pagados íntegramente por los propios responsables y los voluntarios. Esto es una seña de identidad.

  • Trabajar con rigor y pasión generando entusiasmo para que nuestras propuestas puedan ser un referente para un número cada día mayor de personas que entiendan la cooperación como una corresponsabilidad social y política.

  • Mejorar día a día la calidad de nuestras acciones, potenciando nuestra profesionalidad y siendo una organización más y más eficaz, capaz de integrar nuevos aprendizajes. Igualmente, demostramos nuestro compromiso con rendir cuentas a cada una de las personas que colaboran con nosotros.

 

VALORES

 

Las personas que integramos AMBALA compartimos una serie de valores que nos identifican como miembros activos de esta organización y nos ayudan a avanzar para alcanzar la misión que nos hemos propuesto y construir el mundo al que aspiramos.

 

  • Creemos en la Equidad, entendida como el derecho de cada persona a recibir aquello que necesita para poder acceder a una vida digna y plena. Creemos en el derecho del ser humano a la igualdad real de oportunidades, teniendo en cuenta todos sus condicionantes.

 

  • Creemos que la Dignidad Humana es inherente a toda persona independientemente del lugar de nacimiento, sexo o cualquier otra condición. Toda persona tiene derecho a ser tratada con la misma consideración y respeto  porque tiene dignidad y no precio.

 

  • Creemos en la Solidaridad que nos hace sentirnos responsables de la situación de nuestros semejantes, especialmente de los más vulnerables y desfavorecidos. Esto nos impulsa a actuar y procurar implicar a más personas  en la acción para poner fin a las situaciones de injusticia y promover la igualdad de oportunidades.

 

  • Creemos en el respeto a la Autonomía de las personas desfavorecidas que nos obliga a escuchar antes de actuar y nos recuerda que nadie tiene todas las respuestas.

 

  • Declaramos nuestro Compromiso con las personas más desfavorecidas y que además han perdido la salud encontrándose en una situación de doble fragilidad de la cual, en muchos lugares del mundo, no pueden salir sin la cooperación de personas en situación de poder ayudar.

 

  • Creemos en la Coherencia, y porque trabajamos por la igualdad de oportunidades para todas las personas, declaramos que todos los recursos de AMBALA están destinados a lograr el acceso universal a la atención sanitaria en  la región del sur de Camerún donde se sitúa el Hospital de Ebomé.

bottom of page