Contacto:

 

c/ Padre Calatayud nº21 5ºIzqa. 

31003 Pamplona - Navarra - España

info@ambalaong.org

Tlf. 655 708 703

 

© 2018 Ambala

Suscríbete al boletín de noticias

¡La maternidad está imparable!

30 Nov 2014

Tras un mes trabajando en el Hospital de Ebomé, ya estamos de vuelta con muchas cosas en el corazón y en la cabeza. Han sido unas semanas intensas, con un gran intercambio de información, de opiniones, de puestas al día, de sesiones..., y entre todos hemos ido fraguando nuevos proyectos que iremos compartiendo con vosotros. 

 

 

Empezaremos por contaros que Pascual Val Infante, administrador del hospital y único expatriado que trabaja en el terreno, ha prorrogado su estancia al menos hasta junio de 2015. Pascual es de Zaragoza y llegó al hospital en junio de 2014. Gracias a su trabajo las nóminas se pagan a tiempo, funcionan bien las compras y suministros, las obras continúan a buen ritmo, se arreglan las averías, etc. Mucho trabajo, mucho entusiasmo. Y por si todo eso fuera poco, además se ocupa de la casa de los voluntarios en la que vive.

Aquí le vemos con Corine, su mujer, y Lisa, la hija de una trabajadora del hospital. 

 

En el hospital, la actividad continúa. Sobre todo la maternidad es imparable. En lo que va de año hemos vacunado a más de 2.000 bebés y 1.000 mamás. En la última vacunación anunciamos la apertura de nuevas consultas postnatales y de planificación familiar. La noticia fue acogida con auténtico entusiasmo por parte de las madres. 

 

En la foto de la derecha, Ignacio Fernández, un joven médico pamplonés que estará 10 meses trabajando en el norte de Camerún. Una experiencia que seguro hará de él un mejor médico.

 

Ellos vinieron del extremo norte, son de la etnia Bororo. Ella pesaba 49Kg con su embarazo gemelar a término. Dio a luz a dos niñas perfectamente sanas. La destreza del responsable de la maternidad logró sortear la cesárea a pesar de que la segunda niña venía de nalgas. Agradecidos, nos pidieron una foto conmemorativa. 

Aquí con los máximos responsables del hospital, ellos 4 forman el Consejo Clínico, órgano asesor de la dirección y verdadero motor del día a día. 

 

Por último os presento a Bella, tiene 3 años y una malformación congénita. Necesita que un cirujano pediátrico le opere y le reconstruya el final del intestino . Espera su oportunidad y lo conseguiremos. 

 

 

Gracias por estar ahí, ¡seguiremos informando! 

Please reload

Últimas noticias
Please reload

Fotos del Hospital
Últimos vídeos