top of page

Ya pasó diciembre... ¡Feliz Navidad!

Estamos felices de poder despedir el año con una gran noticia: ¡¡hemos podido comprar el terreno de la parte delantera del hospital!!

Son 600m2 y es ahí donde están las construcciones primeras del año 2005: las consultas, el quirófano, el contenedor de urgencias y otros servicios construidos nuevos como la farmacia o la radiología.

Pagábamos un bajísimo alquiler a su dueño, un notable del poblado de Ebomé, Mr. Jules Maná, un benefactor siempre decidido a apoyar el hospital desde su nacimiento. Pero Mr. Maná está mayor y no era tranquilizador pensar qué pasaría cuando la propiedad pasara a sus herederos. Por eso llevamos mucho tiempo intentando comprar y ese día llegó.

Ahora podemos estar tranquilos, gracias a vuestra generosidad y a la de Jules Maná que estableció un precio muy bajo, AMBALA ya es propietaria de todo el Hospital de Ebomé.

Captura de pantalla 2015-02-05 a la(s) 17.50.38.png

En la foto, la parte comprada es la que corresponde a las edificaciones con el tejado rojizo. Este es el aspecto actual del hospital, con la valla pintada y la carretera asfaltada.

Continúa habiendo muchas necesidades que satisfacer en el Hospital (ampliar la actual pediatría, acabar el nuevo quirófano y dotarlo, comprar un 4x4 porque nos hemos quedado sin coche...), pero la compra del terreno era un asunto prioritario para la tranquilidad de todos.

Captura de pantalla 2015-02-05 a la(s) 17.50.53.png

Para acabar, anunciaros que estamos buscando una persona para el puesto de Gerente del hospital. Como os decíamos en el informe anterior, Pascual Val se queda en el puesto de administrador-contable hasta junio de 2015. Ahora necesitamos una persona que sustituya a nuestra querida gerente Amparo Vargas que por motivos familiares no puede continuar al frente del Hospital. Amparo es colombiana, viuda ahora de un ginecólogo camerunés y lleva 30 años viviendo en Kribi. No va a ser fácil sustituirle.

En la web de la asociación podéis ver las condiciones; cualquier ayuda para dar con la persona idónea será bienvenida.

Captura de pantalla 2015-02-05 a la(s) 17.51.02.png

Por lo demás todo sigue su ritmo en el Hospital. Se organizó una cena de navidad con los empleados y desde allí nos envían sus felicitaciones y buenos deseos para todos. Nos unimos a ellos para desearos un año 2015 lleno de cosas buenas.

Ojalá entre todos logremos hacer de este mundo un lugar más justo, más amable y en paz.

¡Feliz 2015!

Últimas noticias
Fotos del Hospital
Últimos vídeos
bottom of page