top of page

AMBALA e Ilumináfrica instalan un taller óptico en el Hospital de Ebomé

En AMBALA seguimos trabajando para que el Hospital de Ebomé esté bien equipado y, en esta ocasión, hemos colaborado con Ilumáfrica para conseguirlo.

Ilumináfrica es una ONG aragonesa de oftalmólogos y ópticos que llevan muchos años trabajando en el Chad. Hace meses firmamos un convenio de colaboración AMBALA-Ilumináfrica para montar un taller óptico en el Hospital de Ebomé que diera un servicio, hasta ahora inexistente en la región, de graduación y fabricación personalizada de lentes.

Acabamos de terminar las obras del taller y las máquinas biseladoras etc fueron en el contenedor enviado el verano pasado.

Este mes han viajado Enrique Ripoll, responsable del montaje final del taller que se quedará una semana y la óptica Pilar Granados que permanecerá 3 meses en el Hospital de Ebomé para la apertura del servicio y la formación de Dominique, un jóven camerunés interesado en quedarse a trabajar en él de forma permanente.

Enrique no conocía la zona y sus palabras nos han llenado de ánimos: "La optica esta quedando muy bien y creo que va a ser una referencia en toda esta region".

¡Qué buenas noticias para todos los habitantes de la zona!

Últimas noticias
Fotos del Hospital
Últimos vídeos
bottom of page