top of page

Una bonita historia que merece ser compartida

Nos llega una historia desde Camerún que merece ser compartida con todos vosotros. Nos la envía Allende, matrona voluntaria que está de nuevo pasando una larga temporada en el Hospital de Ebomé. Su labor es apoyar a los profesionales sanitarios, en especial a los que en la maternidad contribuyen a ofrecer a las mujeres unos cuidados y unas condiciones en el parto más seguras.

Os dejamos el texto escrito por la propia Allende:

"En el hospital de Ebomé ocurren preciosas historias, llenas de felicidad.

La historia comienza cuando esta mujer camerunesa desea tener su primer hijo. Es joven y con buena salud, pero las condiciones a las que se enfrenta día a día en este país no son las más óptimas para cumplir su deseo.

Su primer embarazo finalizó en la semana 20 por un aborto tardío tras enfermar de paludismo. En su segundo embarazo ocurrió lo mismo, en la semana 23 su sueño de ser madre se truncó.

Decidida por su deseo, comenzó su tercera gestación, esta vez controlada por el equipo del Hospital de Ebomé.

Su embarazo no fue fácil, en tres ocasiones sufrió paludismo, por lo que fue hospitalizada y tratada, pero en el tercer ingreso, su gestación no aguantó más y su bebé en diciembre de 2017 decidió venir prematuramente.....

Dio a luz a una pequeña niña de 27 semanas y 800gr de peso.

Todo el equipo de Ebomé se puso en marcha y lucho día a día por ayudar a esta mujer para cumplir su deseo de tener una niña fuerte y sana.

Fueron casi 2 meses de trabajo intenso....sobre todo por parte de su mamá que trabajó día y noche para alimentar a su hija con lactancia materna. Primero a través de una sonda y luego de forma natural.

Pero hoy podemos decir orgullosos que el final fue perfecto.

El pasado día 21 de junio vino a vernos al hospital y a recibir sus vacunas correspondientes por su sexto mes de vida.

La preciosa niña, que se llama Allende como yo, ya pesa 6 kilos y tiene un desarrollo normal para su edad. Su mamá comenta que es fuerte y que aún no se ha puesto enferma.

He tenido la suerte de vivir el proceso, de haber estado presente en el parto y en esos duros primeros meses y de verlas ahora contentas y llenas de salud.

Gracias por todos los que colaboráis para que se sigan cumpliendo sueños”

Como bien dice Allende: ¡muchísimas gracias a todos los que nos ayudáis a continuar!

Últimas noticias
Fotos del Hospital
Últimos vídeos
bottom of page