Belén y Lucía ya están en Camerún para ejercer su trabajo como voluntarias en Ebomé.


Hace unos días llegaron a Ebomé, Lucía Romero Acevedo, internista canaria que estará 3 meses y Belén Peñalver Ruiz, farmacéutica catalana que viene para 6 meses con el fin de hacer su trabajo de fin de máster de cooperación y medicina tropical de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ambas, como todos los voluntarios, hacen frente a todos los gastos de su estancia y muchas veces piden excedencias en su trabajo para poder ir. ¡Cuánta generosidad!

Las dos van con objetivos concretos, Lucía se va a integrar en el grupo multidisciplinar de seguimiento del paludismo grave en el hospital y hará una recogida de datos en un programa desarrollado por AMBALA. Belén, revisará el circuito de aprovisionamiento de fármacos en el hospital para hacerlo más eficiente en colaboración con Marta Castresana la farmacéutica que, tras su estancia en Ebomé, lleva años liderando desde España el control y seguimiento de la farmacia.

Ambas han sido muy bien recibidas en el hospital y dicen estar muy a gusto en la casa de voluntarios y muy motivadas para echar una mano en todo lo que haga falta.

Estas estancias de larga duración son siempre una gran noticia para Ebomé. Gracias a las dos por vuestro compromiso, entusiasmo y buen hacer.

Últimas noticias
Fotos del Hospital
Últimos vídeos