El Hospital de Ebomé inicia su informatización.


Los informáticos Javier Sesma y Fermín Barriola han llegado este sábado a Kribi con más de 100Kg de material y muchas horas de trabajo a sus espaldas. Junto con Raquel García Reparaz y Joxi Martinez Almagro, forman el grupo de informáticos voluntarios de AMBALA.

Como ya os informamos, en febrero de 2021 firmamos un acuerdo de colaboración con GNU Solidario y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina.

Luis Falcón, presidente de GNU solidario, es el creador del software libre de Gestión Hospitalaria que se va a implantar en el Hospital de Ebomé y Carlos Scotta, Francisco Moyano y Fernando Sassetti constituyen el equipo de desarrollo del programa de la Universidad de Entre Ríos de Argentina.

Durante 2021 recibimos formación on-line impartida de manera altruista por ellos y en el mes de diciembre se instaló en el hospital la red de intranet con 40 puestos de trabajo. Noticia

Javier Sesma y Fermín Barriola se enfrentan ahora a la difícil tarea de formación e implantación de GNU Health en el hospital. En esta primera fase informatizaremos el circuito completo de consultas externas: admisión, consulta médica, laboratorio y rayos.

Queda mucho camino por recorrer, pero conforme la implantación avance será magnífico ver en el ordenador los datos clínicos de un paciente que llegue por la noche a urgencias.



Últimas noticias
Fotos del Hospital
Últimos vídeos