¡¡Han nacido los octavos trillizos del Hospital de Ebomé!!


Una pareja de jóvenes primerizos, Françoise Ngo Nwanack, de 24 años, ama de casa y Maurice Charly Kouas, de 26 años, chatarrero, recibieron con júbilo a sus 3 vástagos, todos chicos, todos con más de 2Kg nacidos por cesárea.

Las canciones y los bailes de la familia con cada nacimiento resonaban por el hospital… A pesar de las dificultades, a pesar de la incertidumbre, ¡¡era un día para celebrar!!.

Esta joven pareja ha seguido de manera responsable todo el proceso de control prenatal y todo ha salido bien.

Nuestra maternidad es la más activa de la región sur con más de 140 partos al mes y los casos más complejos acuden a Ebomé por la amplia experiencia del equipo, las 24h de atención ininterrumpida (médico-matrona), la sala de incubadoras, un quirófano bien dotado… Todo ello se traduce en una mortalidad materno-infantil muy por debajo de la del país.

Todos los trillizos nacidos en Ebomé gozan de buena salud, ¡los primeros tienen ya 11 años!

Pero sobre todo, en un país sin sanidad gratuita, cualquier mujer embarazada es atendida en Ebomé. Sólo en nuestro hospital tenemos seguimiento prenatal y partos de mujeres pigmeas. Como todos los trillizos nacidos en Ebomé, estos 3 niños tendrán una atención gratuita en el hospital hasta que cumplan 14 años. Un gran alivio para estos padres de economía precaria.


atendiendo a los medios.1. Los padres con sus trillizos 2. Fulgence Mathieu Ndiba responsable de maternidad atendiendo a los medios.

Últimas noticias
Fotos del Hospital
Últimos vídeos