top of page

La Fundación Rosa Nunes beca al Dr. Collins


La Fundación Rosa Nunes beca al Dr. Collins, médico generalista del Hospital de Ebomé, para realizar la especialidad de Ginecología y Obstetricia.

Tras obtener su beca, el Dr. Collins se ha trasladado a Costa de Marfil donde vivirá y trabajará durante 4 años hasta obtener su título de especialista.

En España hay aproximadamente 6.000 ginecólogos en activo y en Camerún, no llegan a 200. Este número es ridículo para un país con 24 millones de habitantes, una media de 4,5 hijos por mujer y una elevada mortalidad materno-infantil. En el Hospital de Ebomé, nacen una media de 140 niños/as el mes y el índice de mortalidad es mucho mejor que la media del país.

AMBALA presentó a la Fundación la candidatura del Dr Collins por su compromiso con el Hospital de Ebomé desde 2019 y por la gran mejora que supondrá tener un ginecólogo de plantilla en 2027. Él lo sabe y el compromiso es firme.

Su mujer matrona y su hijo de un año se quedan en Camerún, por lo que esta oportunidad única también supone un gran esfuerzo personal.

¡Ánimo Dr. Collins!

La formación es clave para mejorar la atención en países en desarrollo y es un camino que AMBALA y la Fundación Rosa Nunes ha emprendido con entusiasmo.


Últimos trillizos nacidos en Ebomé

Commentaires


Últimas noticias
Fotos del Hospital
Últimos vídeos
bottom of page