top of page

Oportunidades de voluntariado en cooperación sanitaria internacional


El pasado jueves Allende Pérez y Valles Iraburu (responsable de voluntariado y vicepresidenta de AMBALA, respectivamente) participaron en una mesa redonda organizada por el Área de Cooperación Enfermera Internacional del Colegio oficial de Enfermería de Navarra.

Bajo el título “Oportunidades de voluntariado en cooperación sanitaria internacional” presentaron, ante cerca de 60 enfermeras y estudiantes de Enfermería y junto a otras cuatro ongs, el proyecto del Hospital de Ebomé y las características del voluntariado.

Más de 290 voluntarios han trabajado de manera temporal en el Hospital de Ebomé desde su creación en el año 2005. Los voluntarios desarrollan una labor imprescindible, y muy valorada por la plantilla local, en el intercambio de conocimientos, revisión de protocolos y desarrollo de técnicas especializadas. Su llegada es siempre un incentivo para los profesionales locales unida, además, a la alegría del reencuentro, en el caso de los voluntarios que repiten (algo frecuente en el Hospital de Ebomé).



Comments


Últimas noticias
Fotos del Hospital
Últimos vídeos
bottom of page