top of page

Taiwe Día está feliz con su brazo 3D


Taiwe Día es un Toupouri del extremo norte del país que llegó hace unos meses a Kribi en busca de trabajo. Le contrataron para desbrozar plataneras y un día del pasado mes de febrero, mientras hacía el rancho, sufrió un ataque epiléptico, perdió la consciencia y cayó al fuego donde estaba cocinando, sufriendo gravísimas quemaduras. Estaba solo y tardaron dos horas en socorrerle. Lo trajeron al Hospital de Ebomé y gracias a los injertos de piel y cuidados de la Dra Carmen Ferrer durante semanas, salió adelante, pero hubo que amputarle el brazo derecho. Tiene 18 años.

Pablo Sánchez el ingeniero navarro que ideó las incubadoras low cost, nos puso en contacto con Ayúdame3D, una entidad española que entrega brazos impresos en 3D de manera gratuita a personas sin recursos. Les enviamos las medidas del muñón de Taiwe y Pablo llegó con la prótesis en su maleta. Taiwe está feliz porque su aspecto ha mejorado, puede coger objetos ligeros o rascarse! VER VÍDEO

Hay mucha gente en el mundo que lucha por mejorar la vida de los más desfavorecidos. Es un placer trabajar con ellos. Gracias en nombre de Día y de los otros 3 pacientes que también esperan su prótesis. Aquí podéis conocerlos: Daniela de 13 años, William de 36 y Christ de 9 años.


Últimas noticias
Fotos del Hospital
Últimos vídeos
bottom of page