top of page

Visita a tres hospitales de órdenes religiosas españolas

Tras ocho horas de viaje llegamos al hospital de Notre Dame de la Santé de Dschang. Un hospital magnífico dirigido por las siervas de María y con mucho voluntariado español. El más importante el de la ONG cirujanos ortopédicos españoles del mundo (COEM) que desde hace siete años viajan desde Madrid una semana cada mes en grupos de 10 profesionales para realizar campañas de cirugía ortopédica compleja y sobe todo formar al equipo local ¡y lo han conseguido!!.

Había otros muchos voluntarios: fisioterapeutas, microbiólogo, especialista en electromedicina, en gestión… Hemos establecido las bases para programas de colaboración también en Ebomé. Todo ello gracias a la maravillosa acogida y generosidad de Pilar Cobreros la directora del centro.


Tras muchas aventuras y viajes interminables, llegamos al centro de salud de Bikop. Un hermoso lugar en mitad de la selva con mucha actividad de consultas externas, seguimiento de VIH, hepatitis B, tuberculosis y mucha dedicación en cuidados paliativos. El centro lo llevan las esclavas y lo dirige la hermana Isabel Fernández que es médico de familia.

En la foto, Amparo Vargas, colombiana que lleva viviendo 40 años en Camerún y es adjunta a la dirección en el hospital de Ebomé.


En Yaundé hemos visitado el hospital de San Martín de Porres de las dominicas. Un magnífico hospital fundado por Cristina Antolín. En la foto, la sala prenatal.

El viaje ha merecido la pena, pero hemos pasado miedo por los maltrechos caminos de la selva que rodea a Bikop y hemos pasado mucho calor en los concurridos autobuses locales.


Últimas noticias
Fotos del Hospital
Últimos vídeos
bottom of page