Una Cuna Climática para el hospital Ebomé


Hoy traemos una historia preciosa: Pablo Sánchez es un ingeniero navarro de 27 años que hace un tiempo se preguntó cómo podría ayudar a los demás… Y diseñó una incubadora perfecta para lugares con pocos recursos, con las funcionalidades necesarias y además portátil (se desmonta y puede llevarse en una maleta), a precio bajo (vale 300€ en vez de 20.000€, precio medio de las incubadoras). Y ¡Pablo puede controlar el funcionamiento desde su teléfono!.


Además, esta cuna climática, la manufacturan en la Escuela de Salesianos de Pamplona. Los alumnos están felices de hacer unas prácticas que realmente son útiles y la lista de pedidos para África es ya larga….

Todo este engranaje ha estado liderado por Ayuda Contenedores, una ONG que se distingue por su buen hacer, su espíritu de servicio y sobre todo por su amabilidad.


AMBALA fue una de las primeras que en marzo de 2021 compró una cuna y la envió al Hospital de Ebomé en la maleta de una voluntaria.

Abajo, Unji y Dani, dos prematuros de 32 semanas con poco más de 1,5Kg cada uno. Con su mamá y su abuela, ya dados de alta, con 2.300gr.





Últimas noticias
Fotos del Hospital
Últimos vídeos